ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido tras alcanzar una bolsa de gas con el martillo percutor en Sevilla

Por otro lado, la tarde de este lunes se ha dado por controlado un incendio declarado en el paraje de Los Huertecillos, en Almonte, Huelva

 

Accidente en Sevilla | Cedida

 

Un operario ha resultado herido con quemaduras de segundo grado, tras producirse una explosión al alcanzar el percutor neumático con el que trabajaba una bolsa de gas formada bajo la acera. El suceso ha ocurrido la noche de este pasado domingo 23 de septiembre, en una calle muy céntrica de Sevilla capital.

Una calle muy céntrica, cerca de la catedral

El obrero se encontraba trabajando en la calle Arfe, en el barrio del Arenal, muy cerca de la catedral, cuando tuvo lugar una deflagración al alcanzar una bolsa de gas. Como consecuencia de la explosión, el operario sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que fue evacuado al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

La empresa suministradora de gas en la zona, así como Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la policía local se desplazaron al lugar de los hechos donde, además de atender al herido que posteriormente fue trasladado a un centro sanitario, aseguraron el entorno de las céntricas calles para comprobar que no existía ningún escape, ni ningún otro riesgo para los vecinos.  

Controlado un incendio agrícola en Huelva

Hoy lunes 23 de septiembre se ha declarado un incendio agrícola en el paraje de Los Huertecillos, en el término municipal de Almonte, en Huelva.

El incendio ha quedado controlado desde las 17.45 horas, según han informado desde el plan Infoca.

 

Incendio agrícola | Cedida

 

Así, efectivos del Infoca, han ayudado a sofocar este incendio agrícola para evitar que las llamas llegasen a zona forestal. De esta forma, los efectivos de Infoca han trabajado mano a mano con los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, desde que éstos pidieran ayuda a las 16.20 horas para apagar el fuego.

De esta manera Infoca ha colaborado con la extinción del fuego aportando nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

El mapa de probabilidad de fuego llevaba unos días tranquilo, sin embargo, con las altas temperaturas de los últimos días también se han disparado las posibilidades de que se produzca un nuevo incendio. La temporada de alta probabilidad de incendios, durante la cual los efectivos de Infoca siguen movilizados, se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.