Heridos dos menores y dos adultos en un accidente de tráfico entre una moto y dos vehículos en Málaga capital

Además, un hombre ha sido detenido por hacerse pasar por cliente para robar a usuarios de varios establecimientos hoteleros de Málaga

Imagen de archivo de una ambulancia. | Emergencias ZGZ

Cuatro personas, entre ellas dos menores de 12 y 14 años, han resultado heridas en un accidente de tráfico entre dos vehículos y una moto registrado en la mañana de este martes en la avenida José Ortega y Gasset de Málaga capital, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente ha tenido lugar a las 08.00 horas, momento en el que varios testigos han llamado al 1-1-2 para indicar que un turismo ha colisionado contra una mediana y una palmera y, a consecuencia del choque, se han producido retenciones en el lugar.

De forma inmediata, el centro coordinador de emergencias ha dado el aviso a Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), han indicado en un comunicado.

Efectivos de la Policía Local desplazados hasta el lugar han confirmado que un total de cuatro personas se han visto afectadas, entre ellas dos menores que han sido derivados al Hospital Materno Infantil; y una mujer de 44 años ha sido trasladada al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

Fuentes policiales han señalado al 112 que en el siniestro se han visto implicados un total de tres vehículos:dos turismos y una motocicleta.

Imagen de la policia nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Detenido por hacerse pasar por cliente para robar a usuarios de varios establecimientos hoteleros de Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 29 años por su presunta implicación en cinco delitos de hurto cometidos en hoteles de la zonacentro de la capital.

Según las pesquisas, el investigado accedía a los establecimientos como un usuario más y en un momento de descuido de los empleados o clientes sustraía las pertenencias de estos.

Además, en alguna ocasión, incluso, habría llegado a entrar en las habitaciones de los clientes para consumar los hurtos. Los agentes también atribuyen al arrestado un robo con intimidación y otro con fuerza, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras detectar un crecimiento de delitos contra el patrimonio en el distrito centro de Málaga —cometidos principalmente a clientes de establecimientos hoteleros mediante un mismo patrón— los agentes iniciaron una investigación al objeto de detener al responsable.

Las pesquisas, que se centraron en identificar y localizar al presunto autor de los hechos, condujeron a los investigadores a la detención de un vecino de la capital, un hombre de 29 años y nacionalidad española, como responsable de los hechos.

Según las investigaciones, el arrestado se hacía pasar por usuario de estos establecimientos y una vez dentro aprovechaba el descuido de empleados o clientes para cometer los hurtos y robos. Los agentes le atribuyen cinco hurtos al descuido de bolsos y efectos personales cometidos tanto en las habitaciones como en el área de restaurante; y dos robos, uno con fuerza y otro con intimidación.

En concreto, el robo con intimidación se produjo en uno de los establecimientos, cuando el individuo, al verse sorprendido por uno de los empleados mientras sustraía dinero de la caja registradora, no dudó en intimidarle y amenazarle. El detenido, junto al atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Comentarios

envía el comentario