Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un guardia civil en la frontera Melilla-Marruecos cuando frenó la entrada de un inmigrante a la carrera

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo otro guardia civil también fue arrollado y resultó herido
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Cedida

 

Un guardia civil ha resultado herido este miércoles en la frontera entre Melilla y Marruecos cuando ha evitado la entrada a la carrera de un inmigrante, siendo el segundo agente del Instituto Armado que resulta lesionado por hechos similares en tres semanas después de que el 27 de mayo fuera arrollado otro guardia civil que estuvo varios días en la UCI en coma.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, el suceso ha ocurrido sobre las 18,30 horas en la frontera de Farhana, el segundo puesto fronterizo más importantes entre ciudad española y el reino magrebí, cuando un migrante ha entrado a la carrera.

El agente de la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones, al detenerlo, «ha caído rodando junto con el migrante», ha detallado la citada fuente. El portavoz gubernamental ha indicado que el agente tiene lesiones de carácter leve, mientras que el migrante ha sido detenido por un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Este es el segundo guardia civil herido en la frontera cuando intentaban evitar que inmigrantes accedan a la carrera desde Marruecos hacia Melilla por los puestos terrestres que separan a ambas partes.

El anterior caso ocurrió en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el principal entre Melilla y Marruecos, el pasado lunes 27 de mayo, cuando un guardia civil, en el intento de parar a otro inmigrante que iba a la carrera, cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresado en coma inducido durante varios días en la UCI y planta hasta que a la semana fue dado de alta.

En esta ocasión, en el suceso de este miércoles 19 de junio las lesiones no son tan graves, aunque también requirieron su traslado en ambulancia al Hospital Comarcal, donde fue atendido por «lesiones leves» y dado de alta.

Comentarios