Herido grave un joven tras sufrir un corte en el cuello en una pelea en San Sebastián

Ha ocurrido en las inmediaciones de la Plaza de la Trinidad

Un joven de 23 años ha sido detenido este domingo en San Sebastián acusado de haber agredido con el cuello una botella rota a un varón que ha sido evacuado en estado grave al Hospital Donostia, donde permanece ingresado.

El suceso se ha producido sobre las seis de la mañana en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar en la Parte Vieja de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de la Trinidad, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Agentes de la Ertzaintza fueron alertados de que una persona había resultado herida en una pelea y, al llegar a la zona, hallaron a la víctima tendida en el suelo en la calle 31 de agosto con un «severo» corte en el cuello del que manaba «abundante sangre».

Los policías taponaron la herida para evitar que el herido se desangrara al tiempo que avisaban a una ambulancia, que poco después lo trasladó al Hospital Donostia.

Detienen al agresor

En las cercanías, y «siguiendo el reguero de sangre», se encontraba el «arma» presuntamente utilizada en la agresión: un cuello de una botella rota. Posteriormente, localizaron al presunto autor de los hechos, un joven de 23 años al que se imputa un delito de lesiones.

Según el Departamento de Seguridad, en el transcurso de la discusión, el agresor también propinó un cabezazo a una amiga del herido.

La Ertzaintza trata de esclarecer ahora las circunstancias en las que se produjo la pelea entre víctima y agresor.