ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Un herido muy grave en un accidente de tráfico en Níjar, Almería

El hombre tuvo que ser trasladado al centro hospitalario en un helicóptero del 061
Imagen de archivo de un helicóptero de EPES | Cedida
 

El pasado domingo 16 de septiembre tuvo lugar un accidente de tráfico en Níjar, en la provincia de Almería, donde un hombre de 43 años tuvo que ser evacuado en un helicóptero del 061 con heridas de gravedad.

Alrededor de las 11.00 horas, los servicios de emergencia de Andalucía recibieron el aviso de que había ocurrido un accidente de tráfico de la carretera AL-3106. Concretamente en el kilómetro 13 de esta vía que une Campohermoso con Las Negras, pertenecientes al municipio de Níjar, en Almería.

Herido muy grave con politraumatismos

Rápidamente se movilizaron los efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Almería, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Servicio de Mantenimiento hasta el lugar de los hechos, donde una persona estaba atrapado dentro del vehículo que había dado «varias vueltas de campana».

Finalmente pudieron rescatar al hombre sin necesidad de que los Bomberos tuvieran que excarcelar el vehículo. A continuación el equipo médico del 061 tuvo que pedir uno de sus helicópteros para trasladar al hombre hasta el Hospital de Torrecárdenas de Almería.

El herido tuvo que ser trasladado en medio aéreo e intubado pues presentaba un cuadro grave de politraumatismos, entre los cuales destacan un traumatismo torácico y un traumatismo cráneo encefálico.

Imagen de archivo de una ambulancia EPES | Cedida

 

Un vehículo cae de una altura de 10 metros

El pasado lunes 17 de septiembre, un hombre de 51 años fue rescatado por los Bomberos de Almería después de que cayera desde una altura de unos diez metros en ‘El Cañarete’ de la antigua N-340, a la altura de El Palmer, en el término municipal de Enix, Almería.

Los efectivos de seguridad aún investigan las causas de estos hechos, aunque se sabe con seguridad que el vehículo se salió de la vía cuando iba en dirección a Almería antes de cruzar el túnel de la Parra, en el kilómetro 437.

A consecuencia de la caída desde un desnivel de diez metros, el hombre sufrió varios traumatismos de gravedad y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Almería para después ser trasladado rápidamente hasta el Hospital de Torrecárdenas donde se recupera de las heridas.