ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un trabajador resulta herido tras explotar un bidón de baterías en A Coruña

El hombre ha sufrido quemaduras después de que la tapa del bidón le golpeara en el abdomen al estallar
Un trabajador resulta herido con quemaduras tras explotar un bidón en Padrón, A Coruña   | Cedida

 

Un hombre ha resultado herido después de que un bidón con baterías de vehículos que se encontraba dentro de un camión que estaba descargando explotara en la tarde de este jueves, 27 de septiembre. 

Los hechos han tenido lugar en una nave del polígono industrial de Pazos, cerca de la parroquia de Iria Flavia de Padrón, A Coruña, en torno a las 18:35 horas de la tarde del jueve, según han informado fuentes de la Guardia Civil y los Servicios de Emergencias 112 Galicia. 

El ácido de las baterías le provocó quemaduras

Al parecer, al producirse la explosión del bidón mientras el operario lo descargaba, la tapa del mismo salió despedida y golpeó al trabajador en el abdomen. Además, «el ácido de las baterías le produjo diversas quemaduras» por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria y ser trasladado a un centro médico. 

Fue un particular quien alertó a los Servicios de Emergencias 112, a los que informó de que se había producido una explosión y de que a consecuencia de la misma, un hombre había resultado herido y había un bidón ardiendo. 

Hasta la zona se trasladaron varios efectivos del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Boiro, el GES de Padrón, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad. 

El afectado fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS), mientras que los bomberos de Boiro sofocaron el fuego y comprobaron el estado de las baterías.

Sofocan un incendio en una nave industrial de Vigo

Así mismo, durante la misma jornada los efectivos de los Bomberos de Vigo han sofocado un fuego registrado en una nave de una empresa frigorífica ubicada en el muelle de Bouzas de Vigo. 

El incendio fue declarado en torno a las 09:00 horas de este jueves y afectó al sistema de ventilacion de frío que está instalado en el exterior de la nave sin que haya habido que lamentar daños personales. 

En el operativo han participado varias dotaciones de bomberos de Vigo, agentes de la Policía Portuaria, Policia Local y Nacional, Guardia Civil y personal sanitario de Urgencias. Gracias a su actuación las llamas fueron sofocadas poco después de declararse, en torno a las 09:30 horas.

Un fallecido tras volcar su tractor en Rois

Por otro lado, un hombre ha muerto en la localidad coruñesa de Rois después de que volcara el tractor que conducía en una finca de Silvarredonda, en la parroquia de Buxán, según informan fuentes del CIAE 112-Galicia. 

El siniestro se ha registrado a las 17:20 horas de este pasado jueves, 27 de septiembre, momento en el que el 112 de Galicia recibió un aviso. Hasta la zona se trasladaron los Bomberos de Boiro, el GES de Padrón, la Guardia Civil y Protección Civil de Rois así como varios efectivos sanitarios.