Una persona herida por una cornada en el encierro de Tordesillas

Los hechos ocurrieron durante las fiestas del municipio de Valladolid, que finalizan el 13 de septiembre

Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fueron atendidos varios de los heridos durante el fin de semana.
Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fueron atendidos varios de los heridos durante el fin de semana. | Rodelar / Wikimedia Commons

 

Al Hospital Clínico de Valladolid fue trasladado un hombre de 59 años que resultó herido en el encierro mixto del lunes en la mañana, en las fiestas de Tordesillas 2018, municipio de Valladolid.

El hombre recibió una cornada en la cara interna del muslo izquierdo tras ser embestido por el animal que lo alcanzó en muy poco tiempo. Todo ocurrió en el encierro mixto que empezaba en el prado de Zapardiel y culminaba en la plaza de toros de dicha localidad castellanoleonésa.

El parte médico indicó que la herida en el muslo es de 12 centímetros y que aunque ha afectado notoriamente al músculo, no ha tocado «el paquete vascular». Eso sí, fue atendido de inmediato en la enfermería de la plaza de todo antes de ser trasladado al hospital, donde ahora se encuentra fuera de peligro.

Otra persona herida en Medina del Campo

También durante la celebración de las fiestas municipales, resultó con heridas de gravedad una persona de 54 años, en Medina del Campo.

Según informan los medios locales, en el último encierro de las fiestas de San Antolín, un hombre recibió tres cornadas y por ahora su pronóstico es grave, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En el suceso del 8 de septiembre, el toro de la ganadería de Valdefresno le propinó al hombre natural de Ataquines varias cornadas dejándolo herido en la zona del tórax, brazo y en la región anal.

Imagen de un encierro mixto, en Tordesillas, Valladolid.
Imagen de un encierro mixto, en Tordesillas, Valladolid. | Twitter @SentirTaurino1

 

Reporte final de heridos en las fiestas

Estas cifras se suman al reporte oficial de personas heridas entregado por la Cruz Roja de Valladolid, durante las celebraciones de las Ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en la capital de la provincia.

En total, 292 personas fueron atendidas en centros asistenciales, la mayoría con heridas como contusiones, cortes, quemaduras y en otros casos por intoxicaciones etílicas, crisis de ansiedad y desvanecimientos.

Al finalizar las celebraciones, la directora de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja de Valladolid ha agradecido el esfuerzo y compromiso del voluntariado que supo manejar las diversas situaciones que se presentaron en los escenarios de Valladolid.


Comentarios

envía el comentario