ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un conductor herido tras colisionar contra un camión en Madrid

El siniestro ha sido registrado en la M-404 a su paso por la localidad de Ciempozuelos
Imagen del accidente ocurrido en la M-404 a su paso por Ciempozuelos, Madrid | 112 Comunidad de Madrid

 

Un hombre ha resultado herido de carácter moderado tras colisionar con su vehículo contra un camión mientras circulaba por la carretera M-404, según han informado desde Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El siniestro ha sido registrado en el kilómetro 39 de la vía regional M-404 a su paso por la localidad de Ciempozuelos durante la mañana de este sábado, 22 de septiembre, por causas que actualmente investigan los agentes de la Guardia Civil. 

El conductor tuvo que ser excacerlado del turismo

Hasta el lugar de los hechos han acudido los bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos sanitarios del Summa-112, que trasladaron al herido hasta el hospital de Valdemoro, donde ingresó con pronóstico reservado. 

 

 

Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que el conductor del camión contra el que impactó el turismo, un varón de 42 años, había resultado ileso. El conductor del turismo, por su parte, había quedado atrapado en el interior de su vehículo, que quedó destrozado tras la colisión. 

Los bomberos procedieron a excarcelar al hombre y una vez fuera del turismo, fue atendido por los sanitarios. Al parecer, presentaba varios politraumatismos y una contusión costal. 

El paseo de la Castellana, entre los lugares con más número de accidentes

El pasado año 2017, hasta 12.497 accidentes de tráfico fueron contabilizados solo en la ciudad de Madrid. Un informe de la Policía Municipal revela que los puntos donde más se produjeron son el paseo de la Castellana, el paseo del Prado y el complejo de Barajas. 

Concretamente, la plaza de Lima, ubicada en el paso de la Castellana, registró un total de 25 accidentes que se saldaron con 40 heridos, entre ellos 5 graves y 35 leves. 

Así mismo, en el paseo del Prado se llevaron a contabilizar hasta 31 accidentes en la Fuente de Cibeles y 19 en la plaza de Cánovas del Castillo. Así mismo, en Barajas se registraron hasta 20 siniestros y en la M-80 se produjeron 118 accidentes.

Por otro lado, el Plan de Seguridad Vial busca reducir la siniestralidad asociada a la alcoholemia en la Comunidad de Madrid aumentando los controles policiales hasta en un 4%.

En el informe de la Policía Municipal, se recogen también este tipo de siniestros, entre los que se incluyen también los ocurridos después de que un conductor se negara a realizar la prueba.