Herido tras caer de nueve metros en un rocódromo de Leganés, Madrid

El hombre ha sufrido fracturas en ambos pies

Imagen de archivo de efectivos del SUMMA
Un hombre ha sufrido fracturas en los pies tras caer de una altura de 9 metros en un rocódromo en Leganés | 112 CM

Un hombre de 33 años ha resultado herido durante la tarde de este lunes tras caerse de un rocódromo mientras escalaba en Leganés, según ha informado a Europa Press un portavoz del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Se precipitó al no anclarse el autoasegurador

El accidente tuvo lugar minutos antes de las 17.00 horas de la tarde este lunes 22 de abril en la instalación ‘Indoorwall Leganés’. Los servicios de emergencia recibieron una llamada avisando de que un escalador había sufrido una caída, precipitándose al suelo desde una altura de 9 metros.

Según han informado desde el rocódromo, el escalador se encontraba con un amigo en la zona de cuerda de 10 metros de altura y está equipada con autoaseguradores y colchonetas de 30 centímetros. Sin embargo, el accidente tuvo lugar por no anclarse el autoasesgurador y el hombre sufrió una caída en el momento del descuelgue, sufriendo varias fracturas en los pies que no fueron a más gracias a que la colchoneta amortiguó la caída.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escaladoras y escaladores, Nos gustaría manteneros informados acerca del accidente que sufrió ayer en nuestro rocódromo un escalador de 33 años, cuando escalaba con un amigo en la zona de cuerda de 10 metros de altura, equipada con autoaseguradores: este escalador sufrió una caída que le originó varias fracturas en los pies. El accidente estuvo motivado por no anclarse el autoasegurador, lo que propició la caída en el momento del descuelgue. Afortunadamente, la colchoneta de 30 cm de grosor amortiguó la caída y la gravedad de las lesiones. Lo primero, desearle una pronta y completa recuperación, y agradecer al SUMMA112 su rápida y eficiente intervención. A partir de aquí, nos gustaría aprovechar la ocasión para subrayar la importancia de seguir las normas de seguridad en todo momento para evitar este tipo de accidentes: a) Los rocódromos son sitios especialmente seguros y el nuestro, en la zona donde se produjo el accidente, cuenta con dos medidas de protección especiales, como son los autoaseguradores (en la actualidad tenemos 18 instalados) y una colchoneta que no es obligatoria por ley para la escalada en vías de cuerda, pero que a nosotros nos parece recomendable. b) Sin embargo, estas medidas de seguridad, aunque necesarias, no son suficientes: es imprescindible que el escalador asuma la responsabilidad de seguir las normas básicas de escalada, como son, el escalar siempre asegurado, el comprobar siempre las medidas de seguridad y hacer el Check Partner. Estas normas se recuerdan en varios puntos del centro, para que no se olviden.

Una publicación compartida de Indoorwall Leganés (@indoorwall_leganes) el


Comentarios

envía el comentario