ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una menor y dos mujeres heridas, tras dos atropellos en Logroño y Pamplona

En Logroño una joven de catorce años ha sido atropellada y, en Pamplona, una madre y su hija embarazada de tres meses cuando cruzaban un paso de peatones
Ambulancia Baztan-Bidasoa y DYA Navarra, en una imagen de archivo | Cedida

 

A primera hora de la mañana de este jueves 4 de octubre, una chica de 14 años ha sido atropellada en el barrio de Varea de Logroño, en La Rioja, y ha tenido que ser trasladada hasta un hospital.

Además, otras dos mujeres han sido atropelladas en Pamplona (Navarra), estando una de ellas embarazada de tres meses. Dos de las tres mujeres atropelladas han tenido que ser ingresadas, y en el caso de la mujer embarazada, con una lesión de clavícula, no se teme por la vida del feto.

 

Una niña de 14 años atropellada en Logroño

Según han informado desde el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112, han recibido un aviso alrededor de las 8.36 horas de la mañana de este jueves en el que se les ha informado de que una menor había sido atropellada en la calle Canicalejo del barrio de Varea. Los trabajadores del Centro Coordinador de emergencias rápidamente han alertado a la Policía Local de Logroño y han movilizado a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, que se personaron en el lugar de los hechos. 

La joven atropellada, vecina de Logroño, ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital San Pedro de la capital riojana a causa de las heridas del accidente, pero posteriormente ha tenido que ser trasladada hasta un centro hospitalario de Vitoria.

 

Dos mujeres atropelladas en Pamplona

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, una mujer y su hija de 38 años que está embarazada de tres meses han sido atropelladas cuando cruzaban un paso de peatones en una calle de la ciudad.

Concretamente, el accidente ha tenido lugar a las 10.00 horas de la mañana en el paso de peatones que está a la altura del número 9 de la calle Iturrama de Pamplona, cuando un turismo, que procedía de la calle Esquíroz en dirección a la avenida de Zaragoza, las ha atropellado.

Al parecer, el conductor del vehículo se ha deslumbrado con el sol al llegar al paso de peatones y no ha visto a las mujeres que estaban cruzándolo, la madre de 65 años y su hija de 38 años, atropellándolas y resultando heridas.

 

El conductor se deslumbró con el sol

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado una ambulancia de los Bomberos y otra de Baztán Bidasoa, junto a un equipo de atestados de la Policía Municipal de Pamplona que se ha hecho cargo de los hechos mientras el personal sanitario atendía a las mujeres.

Una de las mujeres, la madre, ha tenido que ser ingresada para poder estar en observación, pues presenta un golpe en la cabeza. Mientras, su hija embarazada ha sufrido una fractura de clavícula, no obstante, el feto está fuera de peligro.

Por otra parte, los agentes de policía han realizado una prueba de alcoholemia y un test de drogas al conductor del vehículo, pero ha dado negativo en ambas. Aun y así, tenía el permiso de conducir caducado, además de no haber pasado la ITV, por lo que ha sido denunciado administrativamente.