Herida tras caer al vacío cuando huía de su expareja, con un cuchillo, en Manises (Valencia)

Ambos son de nacionalidad china | Él se presentó con un cuchillo en casa y la amenazó
Imagen de recurso de una ambulancia del Servicio Médico de la Comunitat Valenciana | Cedida

Una mujer se encuentra ingresada desde la madrugada de este jueves en la UCI del hospital La Fe de València tras precipitarse al vacío por una ventana en Manises después de que su expareja se presentara en la vivienda y entrara blandiendo un cuchillo a la habitación en la que la víctima se había ocultado, según han informado fuentes de la Jefatura Superior.

La expareja, sobre la que no pesa ninguna orden de alejamiento, ha sido detenido por tentativa de homicidio. Ambos son de nacionalidad china. La Policía Nacional investiga si la mujer directamente se lanzó al vacío por miedo a su expareja, de 52 años, o se cayó en un intento de huir de él a través de la ventana. Los hechos han sucedido sobre las 2.30 horas de este jueves cuando se recibió una llamada en la sala del 091 en la que se alertaba de, al parecer, una discusión y de que había una mujer convulsionando en la calle tras ese altercado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Local, que hallaron en el suelo a una mujer en estado de semiinconsciencia, con sangre en la cabeza y que había impactado con un coche tras precipitarse por una ventana. Los agentes descubrieron que su expareja se había presentado en la casa armado con un cuchillo y amenazándola, por lo que ella se encerró en una de las habitaciones. El hombre rompió la puerta y logró acceder al habitáculo, momento en que ella se precipitó al vacío, en circunstancias que se están investigando.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado a las 2.35 horas para asistir a una mujer que estaba tendida en el suelo tras precipitarse desde una vivienda. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), cuyos servicios médicos atendieron a la víctima por politraumatismo. La mujer, tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital La Fe en el SAMU. Según la Policía, se encuentra consciente en la UCI del centro.