ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida al explotar una olla exprés una mujer de 26 años en Murcia

Fue la propia víctima la que llamó al servicio de emergencias 112
Ambulancia de Murcia. | España Diario

 

Sanitarios de emergencias atendían hoy, día 22 de septiembre, a una mujer de 26 años de edad, que resultaba herida al explotarle una olla a presión mientras cocinaba en su inmueble de la calle Monseñor Carrión Valverde, en la localidad de San Javier en Murcia.

Fue la propia vecina afectada la que daba la voz de alarma, hoy a las 12:48 cuando llamaba al Centro de Coordinación de emergencias Sanitarias 112, solicitando atención médica. Acto seguido, el Medico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado una ambulancia que ha procedido al traslado de la afectada al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor.

 

Normas de utilización de las ollas a presión

Los servicios de emergencias 112 recordaban que normas de utilización tienen estos instrumentos de cocina. En primer lugar, se debe mirar bien en cada nuevo uso de la olla que las válvulas no estén obstruidas. En segundo lugar, nunca se debe llenar la olla más de 2/3 de su capacidad.

En tercer lugar, si lo que cocinamos son alimentos que aumentan su tamaño durante la cocción o bien produzcan espuma (arroz, legumbres secas, puerros, pastas o verduras), no se debe llenar la olla a más de la mitad de su volumen para evitar riesgos. Y en cuarto, aunque no en último lugar, no se debe dejar nunca la olla desatendida y hay que vigilarla mientras se produzca la cocción.

 

Muere una mujer en Murcia rociada y quemada con gasolina

Se ha confirmado la muerte en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de la mujer de 38 años que había resultado herida grave después de que otra mujer la rociase con un líquido inflamable y le prendiese fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de septiembre, cuando una mujer roció con un líquido de color azul a la víctima y después le prendió fuego. Tal y como cuentan algunos testigos las mujeres habrían tenido una discusión las causas de las cuáles se desconocen por el momento. Así, la agresora acudió a casa de la víctima, y la empapó con el líquido azul que llevaba en una botella, acto seguido le prendió fuego.

Su familia intentó ayudarla y la sacó de casa para que no ardiera. Ahora, esta mujer de 38 años ha fallecido víctima de las quemaduras graves que tenía en el 70% de su cuerpo.

Además, en el lugar de los hechos, la policía habría encontrado un cuchillo de grandes dimensiones y una bolsa con documentación, supuestamente de la agresora que también sufrió heridas como consecuencia del ataque.