Herida una mujer al colisionar ocho vehículos en la AP-9 en Santiago de Compostela

Un jabalí apareció en la autopista AP-9 y fue arrollado por un vehículo
Un jabalí ha aparecido en la autopista, provocando un aparatoso accidente múltiple | España Diario

Una mujer de 44 años ha resultado herida en una colisión entre ocho vehículos la noche del pasado sábado en la Autopista del Atlántico (AP-9) tras la aparición de un jabalí en la carretera.

El jabalí murió por el impacto

El suceso se produjo cerca de las 22.45 horas de la noche de este sábado 4 de enero, a la altura del punto kilométrico 73 de la citada autopista en dirección A Coruña, a su paso por la capital gallega. Por su parte, el 061 ha confirmado a Europa Press que fue necesaria una ambulancia de soporte vital básico para asistir a la persona afectada, C.A.T, que tuvo que ser trasladada al Hospital de la Rosaleda, en Santiago.

Según ha explicado el 112 Galicia, el animal irrumpió en la vía y provocó la colisión entre cinco vehículos a los que, poco después, se sumaron otros tres por alcance. De estos hechos alertaron varios usuarios de la autopista, que fueron asistidos por la Guardia Civil al poco tiempo, también por la Policía Local y por los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez allí se constató que el animal había muerto a causa del impacto, algo que ya habían adelantado los alertantes. Esto provocó retenciones en este punto y fue necesaria la intervención del personal del servicio de mantenimiento para restaurar las condiciones de seguridad en la carretera.