ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Herida una joven al ser atropellada en la A-1, en Burgos

En otros sucesos, el sábado hubo dos accidentes más, uno en Castrillo de la Vega y otro en la provincia de Salamanca.
Autovía A-1 a la altura del Nudo Landa, provincia de Burgos, donde habría ocurrido el accidente. | Google Maps
 

Una joven de 19 años ha resultado con varias heridas tras ser atropellada por un turismo, en la autovía A-1, según la información suministrada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El aviso fue recibido a las 10.00 horas de este domingo 23 de septiembre y de inmediato se informó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Burgos, para que se trasladaran al lugar de los hechos.

También fueron enviadas dos ambulancias que llevaron a los heridos al Hospital Universitario de Burgos, una fue la joven atropellada y el otro un varón de 26 años, quien conducía el turismo que la ha embestido.

Atropellada tras salir del turismo

El accidente del domingo en la mañana tuvo lugar en el kilómetro 235 de la autovía A-1, en sentido Burgos – Madrid, muy cerca del Nudo Landa, a poca distancia de la capital de la provincia.

La joven habría descendido de su vehículo y en pocos segundos fue sorprendida por otro coche que la arrolló, dejándola tendida en el suelo y con varias heridas, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y la Policía Local de Burgos, que acudieron para tomar datos del hecho.

Al llegar al sitio, personal sanitario del Sacyl brindó atención a la joven de 19 años que fue movilizada en la UVI al Hospital Universitario de Burgos. A este mismo centro hospitalario fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico el conductor de 26 años que habría atropellado a la mujer.

Otros accidentes en Burgos y Salamanca

Un día antes, otro accidente en carreteras de Burgos dejaba como saldo tres personas heridas. Ocurrió en el kilómetro 1 de la carretera BU-120 en el municipio de Castrillo de la Vega.

En el choque de dos turismos resultaron con lesiones una persona de 45 años, otra de 47 años y otra de 50 años, que fueron atendidos por Bomberos de Aranda del Duero, la Guardia Civil de Tráfico, emergencias sanitarias Sacyl. Minutos después estas personas fueron trasladadas el Hospital Santos Reyes, de Aranda de Duero.

El mismo sábado 22 de septiembre, otro choque de vehículos en la autovía A-62 en las afueras de Salamanca dejaba un hombre de 25 años herido. Esta persona se recupera satisfactoriamente en el Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Virgen de la Vega.