TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Al menos un muerto tras chocar un helicóptero contra un edificio en Manhattan

Se ha estrellado justo en la Séptima Avenida de Nueva York
Imagen del lugar del accidente del helicóptero | Antena 3

 

Al menos una persona ha fallecido después de que un helicóptero haya sufrido un grave accidente en Manhattan, Nueva York, al chocar contra un rascacielos de 54 pisos en pleno centro de la ciudad. Concretamente ha sido en la Séptima Avenida de la isla de Manhattan, según ha informado el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

Según información del New York Times, la persona fallecida, por el momento la única de la que se ha informado, sería el piloto del helicóptero. De hecho, la única persona que estaría viajando en el vehículo sería esa persona, que llevaba los mandos.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque según Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, lo que ha sucedido es que el helicóptero habría intentado hacer un aterrizaje de emergencia sobre la azotea de un rascacielos, no pudo mantener el control del aparato, chocó en un lateral del edificio y se incendió. Todo ello, supuestamente, después de una avería mecánica.

 

«Bomberos del FDNY están trabajando en el 787 de la Séptima Avenida de Manhattan, donde se ha estrellado un helicóptero», ha explicado el Departamento de Bomberos en su cuenta oficial de Twitter. El incidente ha ocurrido poco después de las 14.00 horas (20.00, hora peninsular española).

El Ayuntamiento ha emitido una alerta advirtiendo de la posibilidad de cierre de calles y de la presencia de personal de los servicios de emergencia en la Séptima Avenida y la calle 51 Oeste.

 

Comentarios