Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Benjamín, el niño de 4 años que ha sido encontrado ahorcado en un puente de San Miguel (Argentina)

El asesinato se ejecutó el pasado 9 de agosto
Imagen del menor fallecido | Facebook

 

Ha sido hallado un niño de 4 años ahorcado en un puente de la localidad argentina de San Miguel de Tucumán, según ha informado el medio 'Infobae'. El menor se encontraba jugando con otros niños mientra su abuela se cuidaba de él. En un momento dado el menor desapareció y al cabo de dos horas fue hallado fallecido.

El menor fue encontrado con un cable anudado al cuello, en un puente de la ciudad. Tras localizarlo, fue llevado a un centro de salud urgentemente, donde le practicaron maniobras de reanimación. Poco después confirmaban su muerte.

Las primeras investigaciones apuntan a la participación de una segunda persona. El suicidio se ha descaratdo por tratarse de un niño tan pequeño, y no parece posible que tuviese esa idea en su cabeza. Además, piensan que la persona responsable pudo ser alguien a quien la víctima conocía.

La víctima conocía al agresor

Según las palabras que ha proporcionado Juan Pablo Godoy, auxiliar de la Fiscalía de Homicidios: «El niño conocía al agresor. Se trataría de un hombre joven, según testigos que vieron la previa del crimen que declararon. No sería alguien de la familia».

Los primeros análisis han demostrado que no sufrió ningún tipo de abuso sexual, pero sí tenía heridas que, según Godoy: «Son señales de una posible defensa, aunque no lo podemos saber aún». Otra información que han obtenido es que: «Estaba vivo cuando fue colgado del puente y su muerte se produjo por asfixia».

Comentarios