Hallan muerto un preso en su celda en la cárcel de Sevilla-I

Este caso es el segundo en solo un mes en la misma prisión

Imagen de archivo de la cárcel de Sevilla I.
El hombre, de 48 años, fue hallado sin vida en su celda | Google Maps

Un recluso, de 48 años, del Centro Penitenciario de Sevilla I ha fallecido por causas que todavía se desconocen entre la noche de este viernes y la mañana de este sábado.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado este suceso, del que se han dado cuenta cuando en el recuento de prisioneros de las 8.00 horas los funcionarios se han encontrado el cadáver en la celda.

De esta manera, se activó el protocolo para estos casos, se avisó al juzgado de guardia para que un médico forense autorizase el levantamiento del cadáver y fue trasladado para practicarle la autopsia, que revelará la causa del fallecimiento.

Según ha adelantado el periódico 'Diario de Sevilla', el recluso podría llevar varias horas fallecido y la muerte podría estar relacionada con la ingesta de pastillas, así como que el compañero de celda ha manifestado que no sabía nada de lo que podía haberle ocurrido.

Segunda muerte en menos de un mes

Un recluso de 62 años del Centro Penitenciario de Sevilla I falleció el sábado 16 de noviembre por causas desconocidas, aunque el varón venía arrastrando varias patologías, según informaron fuentes próximas a la prisión.

Las mismas fuentes relataron que el hombre tuvo que ser atendido por la doctora de guardia en dos ocasiones, de manera que lo vio y estabilizó en una primera revisión por la tarde, tras la cual permaneció en la enfermería del centro. Fue después sobre las 22.00 horas cuando empeoró y la doctora no pudo hacer nada para salvar su vida.


Comentarios

envía el comentario