ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Hallan el cadáver de una mujer, con signos de violencia, en Bilbao

La tragedia se suma a una jornada negra con una víctima de violencia de género en Granada y a el doble asesinato de dos niñas en Castellón
Imagen de archivo | Cedida

 

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, con claros signos de violencia, en la calle Ollerías de Bilbao. A primera hora de la tarde de este martes, 25 de septiembre, las autoridades vizcaínas han sido alertados por vecinos de la zona.

Según han indicado fuentes de la Ertzaintza, a las 13.30 horas han recibido la llamada para comunicar que se estaban produciendo unas circunstancias anómalas en uno de los domicilios de la zona. Por ese motivo, han considerado necesaria la actuación de las fuerzas policiales.

Una vez se han trasladado hasta el lugar de los hechos, los agentes han procedido a irrumpir en el inmueble. En su interior, se ha confirmado la aparición del cadáver de la mujer, presuntamente asesinada. Por el momento, la Policía autonómica vasca está investigando los acontecimientos para esclarecer todas las circunstancias.

Asesinada a manos de su expareja en Granada

El terrible hallazgo informado desde Bilbao no ha sido el único en una de las jornadas más negras del país en lo que llevamos de año. A las 10.20 horas, la Guardia Civil confirmaba la aparición del cuerpo sin vida de una mujer de 39 años de edad que habría sido asesinada a manos de su expareja en Maracena, Granada.

Fuentes del Instituto Armado, que han indicado también la detención del presunto autor de los hechos, de 49 años de edad, han considerado el caso como violencia machista. El todavía matrimonio se encontraba en proceso de divorcio, a la par que tenían en común un hijo de 11 años.

Los primeros informes apuntan a que el crimen se habría llevado a cabo con un arma blanca. Sin embargo, desde las dependencias policiales también se ha añadido que no existían denuncias previas por violencia de género, así como que la mujer no era usuaria del Centro de la Mujer.

Mata a sus dos hijas y se suicida en Castellón

A los casos de Bilbao y Granada debe sumarse un tercer trágico suceso registrado en Castellón de la Plana. Durante la madrugada de este mismo martes, 25 de septiembre, un hombre ha asesinado a sus dos hijas, de 2 y 6 años, para posteriormente quitarse la vida, saltando desde el balcón de su vivienda.

Sobre el autor de los crímenes, que estaba en trámites de separación con su mujer, pesaban denuncias por violencia de género. Los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Valencia solamente han podido confirmar la muerte de las pequeñas, víctimas de heridas provocadas por arma blanca.