Paran la búsqueda de los desaparecidos en el derrumbe de Zaldibar tras hallar amianto

En rueda de prensa en Bilbao, el viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, ha confirmado la presencia de amianto

Ambulancia de Soporte Vital Básico en el País Vasco.
Los trabajadores que colaboraron las primeras jornadas deberán pasar un examen médico | España Diario

Una empresa externa especializada reanudará «en breve», junto a los servicios de emergencia, las tareas de excavación y búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos este pasado jueves en un desprendimiento de tierra en Zaldibar, tras haberse suspendido por la presencia de una gran cantidad de amianto en la zona.

En rueda de prensa en Bilbao, el viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, ha confirmado la presencia de amianto en el desprendimiento, por lo que es necesario adoptar «medidas de precaución». Por ello, serán los servicios de emergencia, junto a una empresa especializada los encargados de reanudar las excavaciones para tratar de localizar a los dos operarios.

Preguntado por qué no se adoptaron medidas en las primeras horas, antes de conocerse la existencia de amianto, (lo que obligará a los operarios que trabajaron en el lugar a pasar una revisión médica para comprobar que no han sufrido contaminación), ha afirmado que, en este tipo de situaciones «prima localizar con vida a los desaparecidos».

Además, ha asegurado que, inicialmente se manejó la cifra de hasta siete trabajadores desaparecidos si bien, finalmente, la cifra se redujo a dos.


Comentarios

envía el comentario