Los 39 cadáveres encontrados en un camión cerca de Londres eran de origen chino

La policía británica ha registrado dos domicilios del conductor, un joven de 25 años norirlandés, acusado de asesinato
La policía ha detenido al conductor del vehículo por un posible caso de asesinato | Metropolitan Police

La policía británica ha iniciado los registros en dos domicilios de Irlanda del Norte en relación con el hallazgo de 39 cadáveres en un camión en el este de Inglaterra. Se ha podido confirmar que todos los fallecidos eran de origen chino y que murieron de manera escalofriante: a 25 grados bajo cero. 

Se investiga en varias casas del condado de Armagh de donde era el conductor. Identificado como Mo Robinson, este vecino de Portadown está siendo investigado por asesinato y está siendo interrogado. 

Trazar el recorrido del vehículo

La principal prioridad de los investigadores es detallar cuál fue el viaje del camión antes de llegar a Purfleet, en la ribera del rio Tamesis, en un transbordador procedente del puerto belga de Zeebrugge. 

Des de la fiscalía belga, se apunta a que «no saben cuantas horas», estuvo en el país. Se ha podido confirmar que la cabina del camión procedía de Irlanda del Norte mientras que el remolque esta registrado en Bulgaria pero a nombre de un ciudadano de la región británica mencionada. Todos estos indicios confirmarían el hecho que se trata de un caso de tráfico de personas. 

Hallazgo macabro este miércoles

La policía del condado de Essex, en el Reino Unido, encontró durante la mañana de este miércoles 23 de octubre el cuerpo sin vida de 39 personas en el interior de un camión situado en la zona industrial de Thurrock, tal como adelanta 'Sky News'.

Los agentes detuvieron al conductor, un joven de 25 años, originario de Irlanda del Norte, arrestado bajo sospecha de asesinato. Además 'BBC' ha podido confirmar que, como mínimo, entre los fallecidos hay un adolescente. 

Comentarios