La Guardia Civil ha rescatado a un montañero herido en la Sierra de Alfaguara, Granada

Además, rescatan a un obrero hundido en el fango tras caer a una zanja en Jerez

Rescate hombre herido montaña Alfacar
Imagen del rescate producido a un montañero en Alfacar | Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 48 años que se había caído en la Sierra de Alfaguara, en el término municipal de Alfacar ( Granada), y había sufrido una fractura abierta de tobillo.

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada recibió una llamada de auxilio sobre las 12,40 horas de este pasado martes, 29 de enero, cuando tuvo lugar el rescate.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el montañero pedía ayuda porque «su compañero había sufrido una caída en la zona de escalada de Alfacar, concretamente en el sector Dablam, y tenía una fractura abierta a la altura del tobillo de la pierna derecha».

Inmediatamente dos agentes del Servicio de Montaña se dirigieron al lugar del accidente, solicitando también que acuda una ambulancia para atender las lesiones del herido.

En el lugar del accidente, uno de los compañeros del escalador hizo señas a los guardias civiles para indicar «el sitio exacto en el que se encontraba el herido y hacia allí se encaminaron éstos con una camilla y los sanitarios que justo acababan de llegar».

Los médicos estabilizaron al herido y le inmovilizaron la pierna y, posteriormente, los guardias civiles portearon al herido a hombros hasta la carretera. Allí lo transfirieron a la ambulancia y ésta lo trasladó hasta el hospital de Traumatología de Granada.

Rescatan a un obrero hundido en el fango tras caer a una zanja en Jerez

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de  Cádizrescataron en la tarde-noche de este lunes a un trabajador que había quedado enterrado en una zanja hundido en el fango mientras trabajaba en la A-2003 a la altura del kilómetro tres, en  Jerez de la Frontera.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, el trabajador quedó atrapado de cintura para abajo, tras un desprendimiento de tierras cuando estaba en una zanja verificando las canalizaciones y tuberías de un tramo.

Los efectivos de bomberos descendieron hasta la zanja y pudieron liberarlo manualmente retirando tierra y sacando agua para evitar una rotura de tubería. Una vez liberado y con ayuda de un vehículo grúa, se elevó en una camilla nido.


Comentarios

envía el comentario