La Guardia Civil interviene 300 armas ilegales en Madrid, Cantabria y Asturias

Entre ellas hay fusiles de asalto AK-47, subfusiles, pistolas ametralladoras y armas cortas
Imagen armas requisadas por la Guardia Civil en una operación anterior | Guardia Civil

 

La Guardia Civil informará este viernes de la ‘operación Golalde’ en la que se ha incautado de más de 300 armas en Madrid, Asturias y Cantabria. El Instituto Armado dará detalles mañana en la Dirección General de «una de las mayores operaciones contra el tráfico de armas».

Entre las armas intervenidas, según adelanta la Guardia Civil, se encuentran fusiles de asalto AK-47, subfusiles, pistolas ametralladoras y más de 250 armas cortas plenamente funcionales.

La Guardia Civil, con competencias en intervención de armas, viene desarrollando diferentes operaciones en este sentido. El pasado mes de marzo, por ejemplo, detuvo a 18 personas e intervino 69 armas de fuego, entre ellas armas detonadoras que transformaban para que pudieran disparar fuego real.  

Detenidos 22 miembros de una banda de Sevilla por robar armas de fuego

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Ablatus Armis', a 22 personas supuestamente pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo de armas de fuego, principalmente en chalés y casas de campo de la provincia de Sevilla, para introducirlas posteriormente en el mercado ilícito relacionado con el narcotráfico y el contrabando de tabaco.

Según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota, en la operación se han realizado 21 registros domiciliarios donde se han intervenido diez armas de fuego largas, una escopeta y cuatro armas cortas, dos de fogueo y dos reales, encontrándose algunas de ellas preparadas para ser disparadas.

Dinero, joyas, drogas, coches y objetos robados entre el botín de la banda

Asimismo, se ha incautado dinero y joyas por valor de 70.000 euros, 50 teléfonos móviles, tres vehículos de alta gama, y «gran cantidad» de objetos robados.

También se han intervenido 680 gramos de cocaína de gran pureza, 150 gramos de heroína sin cortar, 3,1 kilogramos de sustancia de corte como lidocaína y cafeína, 18 kilogramos de tabaco de contrabando, 2,9 kilogramos hachís, básculas de precisión y útiles para la elaboración de drogas.

Igualmente, se ha logrado esclarecer once robos con fuerza en chalés y casas de campo cometidos en las comarcas de la Vega del Guadalquivir y la Sierra Norte de Sevilla.

Comentarios