ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer en estado grave después de que su pareja incendiara su casa en Málaga

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Marbella y se investigan las causas de este posible nuevo caso de violencia de género
Imagen de archivo de una unidad de los Bomberos de Málaga | Bomberos

 

Una mujer de 59 años ha sufrido quemaduras graves en el brazo y el costado después de que su pareja prendiera fuego a dos puntos de la vivienda de ambos, ubicada en el municipio de Marbella, en Málaga. 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la pareja de la mujer ha sido detenida. Al parecer, se trata de un hombre que padece una enfermedad mental y se desconocen los motivos por los que decidió provocar el incendio, extremo que ahora los efectivos policiales investigan. 

Intentó estrangularla

Por otro lado, cabe destacar que, según han detallado varios medios locales, el arrestado, de 63 años y nacionalidad española, habría intentado agredir y estrangular a su pareja con el cable de un teléfono móvil antes de provocar las llamas.

Por su parte, fuentes del equipo de Bomberos de Marbella han informado de que a su llegada al domicilio, encontraron un foco en el salón y otro en la habitación de la pareja; más concretamente, en el colchón de la cama, que se encontraba totalmente quemado y dañado.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 02:32 horas de la madrugada de este jueves, 20 de septiembre, cuando unos familiares alertaron a los agentes de la Policía Nacional y estos dieron aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Hasta la zona se trasladaron los sanitarios del equipo de urgencias del centro de salud de Las Albarizas. 

Ingresada en estado grave en la UCI

Una vez que la víctima fue atendida, una UVI móvil la trasladó hasta el Hospital Regional de Málaga, donde recibió asistencia. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, por la mañana tuvo que ser llevada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó.

Al parecer, actualmente se encuentra hospitalizada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según han recogido varios medios, la víctima ha sufrido quemaduras en el 30% de su cuerpo a consecuencia del incendio provocado por su pareja.

María Gámez, la subdelegada del Gobierno, ha denunciado a través de la red social Twitter lo ocurrido y ha expresado su preocupación. «Preocupada por la salud de una mujer en Marbella con quemaduras muy graves causadas por su pareja en un nuevo posible caso de violencia de género», expresaba, añadiendo: «La violencia sobre la mujer sigue siendo escalofriante».