INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Ingresada una menor en estado grave con meningitis en Ciudad Real

Sus compañeros y familiares ya se han tratado con profilaxis para evitar el contagio

Una menor de 16 años de edad está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Ciudad Real afectada de meningitis con un pronóstico grave. 

 

La Consejería de Sanidad lo ha confirmado, indicando que la joven, vecina del municipio de San Carlos del Valle, fue ingresada el pasado jueves en el Hospital de Valdepeñas. Después de que le realizasen diversas pruebas y diese positivo en la enfermedad de la meningitis, fue trasladada hasta el Hospital de Ciudad Real. 

 

Las mismas fuentes de la Consejería han asegurado que ya se han puesto en marcha los protocolos que se deben activar en ocasiones como estas: ya se ha administrado profilaxis — medicamento que se administra para prevenir el contagio de este tipo de enfermedades — a los familiares más próximos. También se ha puesto en tratamiento a los compañeros de la joven del instituto de La Solana, después que la Consejería tratase con ellos el pasado viernes, después de conocer el estado de la menor. 



Comentarios

envía el comentario