Muere la joven ingresada tras caerle encima cascotes de un edificio en el centro de Madrid

El edificio afectado pertenece a la Consejería de Cultura, en la calle Alcalá

Imagen recurso de dos trabajadores del SUMMA en Madrid
El consejero de Interior asegura que el edificio cumplía las inspecciones | Cedida

Muere la mujer de 32 años que fue hospitalizada en estado crítico tras caerle en la cabeza cascotes del edificio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, situado en la calle Alcalá de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. 

Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas de este viernes cuando, por causas que se están investigando, una mujer que paseaba por la calle Alcalá número 31 recibió un fuerte impacto de cascote procedente del techo de dicho inmueble.

Fue trasladada al centro médico, donde ha muerto

Como consecuencia del impacto, la joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron maniobras de reanimación, trasladándola posteriormente al Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La fallecida era procedente de Corea del Sur. Por eso hasta la zona también se acercó el cónsul de este país en Madrid, tras la llamada de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. Ambos se trasladaron al hospital para interesarse por el estado de salud de la mujer.

Finalmente, la joven ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas. Así lo ha informado el consejero madrileño de Interior, Enrique López, este sábado 21 de diciembre. «No sirve de consuelo pero el edificio estaba al día de todas las inspecciones técnicas a este respecto pero tiempos como éste, las grandes lluvias y vientos provocan estos casos tan fatídicos», ha asegurado.


Comentarios

envía el comentario