ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Un hombre grave tras caer al agua en la Dársena Pesquera de Santa Cruz

El varón, de 48 años, ha sido trasladado al hospital después que sus amigos lo rescataran
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) | Cedida

 

Un hombre de 48 años ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias con diagnóstico de carácter grave, en caerse al agua en la Dársena Pesquera de Santa Cruz.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el suceso se ha producido durante la mañana de este sábado, 6 de octubre, en torno a las 07:00 horas.

Por causas todavía desconocidas y que actualmente se están investigando, el varón cayó en el agua y tuvo que ser rescatado por sus amigos. En un primer momento, estos iniciaron unas maniobras de reanimación para salvar la vida del accidentado y avisaron a los Servicios de Emergencias, que envió a los sanitarios al lugar de los hechos.

A su llegada, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), continuó las maniobras y trasladó a la víctima al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, donde fue ingresada con signos de ahogamiento de carácter grave.

Incendio en un apartamento en Puerto de la Cruz

Por otro lado, este pasado viernes, 5 de octubre, sobre las once de la noche, el Cecoes recibió una llamada en la que se alertaba de un fuerte olor a humo en un apartamento de Puerto de la Cruz, concretamente en uno de los apartamentos ubicados en la calle Aceviño.

Los bomberos se personaron en el lugar de los hechos y, una vez allí, extinguieron el fuego que afectaba la totalidad del apartamento, mientras que el SUC atendió a cuatro afectados, de los cuales solo uno fue trasladado a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Un joven herido en caerse desde un risco en la playa

Así mismo, durante la misma jornada del viernes, 5 de octubre, sobre las 15.40 horas, un joven cayó al vacío por un risco a la playa de Los Molinos de Puerto del Rosario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, que recibió una llamada alertando del suceso.

El chico, de 25 años, se precipitó por una altura de unos 20 metros y después de ser rescatado per el helicóptero del GES, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos moderado.