Golpean a una mujer por hablar español, en un tren en Londres

Es el segundo ataque racista en este año en la capital inglesa
Imagen de una estación del tren subterráneo de Londres. | EspañaDiario.es
 

Una mujer ha resultado con lesiones en su rostro luego de que un hombre la insultara y golpeara por hablar en español, mientras se movilizaban en un tren de cercanías de la ciudad de Londres.

El hecho sucedió este fin de semana y según algunos testigos del hecho, el sujeto le gritó «necesitas hablar en inglés, estás en Inglaterra» y luego la golpeó. Tras escapar, la Policía de Transporte Británica confirmó que detuvo a un hombre de 56 años por sospecha de este suceso.

Este es el segundo ataque racista que ocurre en la ciudad de Londres en el transcurso del año. En abril una joven de 24 años fue golpeada por dos jóvenes por la misma razón, por ir hablando en español.

Ataque a una mujer que hablaba en español, en Londres

Mientras hablaba por teléfono, en español, una mujer empezó a ser atacada por un hombre, que le gritaba que debía hablar en inglés por estar en Inglaterra. Sucedió en el tren subterráneo de Londres este fin de semana.

Según el relato de varios testigos, el sujeto le dijo: «Necesitas hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas». Ante estas palabras la mujer se puso nerviosa y no parecía poder responderle en inglés.

Seguidamente, el hombre se acercó y le dio un puñetazo en la cara, y fue entonces cuando un pasajero presionó la parada de emergencia y el sujeto bajó rápidamente y huyó ante la mirada de los testigos de su agresión.

 

Detienen a un sospechoso por la agresión a una mujer en tren de Londres

La Policía de Transporte Británica informó que detuvo a un hombre de 56 años, sospechoso de haber sido el culpable del ataque a la mujer que hablaba en español en el tren de Londres entre Dalston Kingsland y Canonbury.

En lo que va del año 2018, este es el segundo ataque racista en un tren de Londres. El primero ocurrió en abril, cuando una mujer de 24 años sufrió lesiones en la cara y en el cuero cabelludo luego de que dos mujeres le tiraran el cabello diciéndole que debía hablar inglés en Inglaterra.

Ante este suceso, Mike Galsworthy, fundador del grupo de campaña ‘Científicos para la Unión Europea’, dijo: «Me pregunto si este matón también cree que los británicos deberían ser golpeados por hablar inglés en España». También se pronunció la comediante holandesa Eline Van Der Velden, quien escribió en Twitter: «He visto este tipo de cosas como un problema desde que me mudé al Reino Unido. Es normal aquí burlarse de los acentos y otros idiomas. Lo veo como miedo a lo desconocido».