Gema, la dependienta española de 22 años apuñalada brutalmente por su novio en Alemania

Esta chica de Fuenlabrada llevaba desde 2016 intentando ganarse la vida en Mannheim | El pasado viernes, su pareja Florian de 29 años, la asesinó por haber roto con él
Gema iba a iniciar sus estudios en un importante universidad alemana | España Diario

 

Gema era una más de estos jóvenes españoles que se han visto abocados a abandonar nuestro país para labrarse un futuro mejor. Esta chica de 22 años, natural de Fuenlabrada, había escogido la ciudad alemana Mannheim para establecerse y buscar un futuro académico y laboral. Desgraciadamente, sería en esta población del oeste germano donde su pareja la asesinaría brutalmente.

Fue en 2016 cuando se mudó con la intención de aprender alemán y comenzar sus estudios universitarios. Tres años después, todo iba fantásticamente en este aspecto. Por fin había encontrado un trabajo a tiempo parcial como dependienta en un Zara tres días a la semana. Además lo iba a poder compaginar con sus estudios de Alemán, Inglés y Español que iba a iniciar en la prestigiosa Universidad de Heidelberg, muy cercana a su ciudad de acogida. 

Todo se truncó el pasado viernes. Gema fue encontrada sin vida en su apartamento de la Neuhofer Straße. Su pareja, Florian de 29 años, le habría asestado «docenas de puñaladas», según explicaba el tabloide alemán 'Bild'. El autor de la muerte de la joven madrileña se acabaría arrojando desde un quinto piso y actualmente se debate entre la vida y la muerte. 

La habría matado al romper con él  

Los testimonios de los vecinos confirman que su relación podía ser considerada como mínimo como tempestuosa. Florian era conocido por su carácter celoso y esto habría provocado múltiples peleas entre la pareja. 

Finalmente, cansada del talante posesivo y violento de su chico, Gema decidió ser valiente y echarle de casa. La consecuente ruptura acabó por desencadenar el terrible suceso. Florian, en una ataque de ira, acabó con su vida cosiéndola a puñaladas.    

Muy querida entre sus compañeros alemanes

La noticia del asesinato de Gema no solo ha sobrecogido a su familia y Fuenlabrada, ciudad madrileña donde ya se le han rendido varios homenajes. La tristeza y la indignación se ha apoderado también de su segunda familia, sus compañeros en la conocida tienda de ropa. Allí, recogía 'El Español' «hizo muchos amigos» que confirman que «se nota en el ambiente de trabajo aquí que hemos perdido a Gema». 

Des del principio, demostró ser una gran trabajadora que se ganó a todo el mundo por ser una «persona llena de energía, con mucho temperamento y siempre sonriente, reía mucho, cuando estaba aquí estaba siempre al 100%».

Tanto es así, que ellos mismos han iniciado una campaña en gofundme.com para obtener el dinero para repatriar «a nuestra Gema» a quién habrían asesinado «con un acto increíblemente cruel, justo cuando se supone que en su vida todo parecía que iba a empezar». Hasta el momento se han recaptado buena parte de los 15.000 euros solicitados.