INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Gabriel, el sargento del Ejército de Tierra apuñalado en Nochevieja en Murcia

El agresor, un joven de 27 años, había protagonizado varios altercados en Murcia

Durante la noche del 31 de diciembre, Gabriel Gonzalo Heredia, sargento del Regimiento Acorazado Córdoba X del Ejército de Tierra español, había quedado con unos amigos en la zona de ocio de Atalayas, en Murcia. Cuatro amigos se dieron cita en la puerta de la Discoteca Ibiza y la noche transcurrió con normalidad hasta que entró el 2020. En plena celebración, nada hacía presagiar lo que pasaría a continuación.

Un joven se acercó al sargento para, supuestamente, felicitarle el Año Nuevo. Cuando llegó hasta él, sacó una arma blanca y le apuñaló debajo del pecho, sembrando el caos en el concurrido local de ocio. Aprovechando el tumulto generado, el agresor huyó antes de la llegada de varios coches de la Policía Nacional y los servicios sanitarios.

Según relata uno de los presentes y amigo del sargento, el agresor era un conocido del grupo y hermano de una joven llamada Carla. Relata para 'El Español' que, cuando salió del baño, la víctima fue directo hacia él y le dijo: «¡'Cris', me han apuñalado!».

Más tarde, la policía dedujo que se trataba de un joven de 27 años al que tenían fichado y que ya había causado varios altercados en la región de Murcia. Gabriel fue trasladado en estado grave al Hospital Reina Sofía, donde murió tras una operación de urgencia.

El agresor fue arrestado al día siguiente. La policía investiga ahora los motivos de la agresión y si tenía algún tipo de relación con la víctima. Se espera que este viernes pase a disposición judicial.

Gabriel, un sargento ejemplar

Nacido en Ecuador pero con nacionalidad española, el fallecido estuvo residiendo en el municipio de Mula para cursar sus estudios militares, primero en el Colegio Maristas de Murcia luego en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Según recoge ‘El Español’, Gabriel tenía previsto trasladarse el próximo 17 de enero a una misión internacional en Lituania, por lo que aprovechó para hacer su última salida antes de salir del país.

Este viernes, a las 11.00 horas, el sargento será enterrado en Murcia, una tierra que visitaba siempre que su trabajo se lo permitía. La comunidad ecuatoriana está conmocionada por lo sucedido y no se explica por qué este joven de 27 años decidió acabar con su vida, precisamente, cuando acababa de empezar el año.



Comentarios

envía el comentario