Francisco Javier, nuevo acusado por la muerte de Marta del Castillo: «No tiene pies ni cabeza»

Nuevas pruebas indicarían que el verdadero asesino sería el hermanastro del actual condenado

Imagen de archivo de Marta del Castillo, asesinada el 24 de enero del 2009
Continúa la lucha judicial de los padres de Marta del Castillo, asesinada el 24 de enero del 2009 | España Diario

Tras 11 años, sigue la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo y los investigadores intentan esclarecer los hechos. Ahora, se ha reabierto el caso, pues la familia de la víctima ha aportado pruebas que apuntarían como verdadero autor del crimen a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, condenado por el asesinato. Sin embargo, en una entrevista para ‘El Español’, el joven se ha defendido ante estas acusaciones: «No tiene ni pies ni cabeza».

Delgado niega las acusaciones

Este viernes 14 de febrero salió a la luz que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla accedió a la petición de la familia de Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel –siendo absueltos el resto de acusados–, para reabrir la causa archivada en 2013 contra el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, a quien este acusaba de ser el verdadero autor del crimen. Ahora, además, el padre de la joven víctima ha planteado la idea de «investigar también la anterior hipoteca de la calle Tharsis».

La familia de Marta del Castillo ha entregado al juez unos documentos que indicarían que la noche del crimen, los hermanastros discutieron por temas económicos, entre los que se encuentran el impago de una hipoteca y, además, por presuntos delitos de falsedad y estafa. Sin embargo, en medio de la pelea, Francisco Javier habría golpeado en la cabeza a Marta con una pistola porque  la chica se habría interpuesto entre ellos.

Así, en la entrevista en exclusiva para ‘El Español, Delgado ha afirmado: «¿Qué quieren decir ahora? ¿Que a mí me da un arranque de locura, le pego a mi hermano, una chica se mete entre nosotros y no es que le pegue, sino que la mato? Eso no tiene ni pies ni cabeza». Algo que el actual acusado, Miguel Carcaño, habría confesado en su séptima versión de los hechos, sin embargo, Francisco Javier ha asegurado: «Ni tengo permiso de armas para estar todo el día con un arma, ni he tenido armas, ni llevaba armas. Es un invento».


Comentarios

envía el comentario