Extirpan el ‘gemelo parásito’ del abdomen de una joven creyendo que sería un tumor en Índia

Se trata del primer caso documentado en una mujer adulta
Una joven india vive con su 'gemelo parásito' en el abdomen durante 17 años | BMJ Journals

 

Una joven de 17 años ha vivido con un extraño bulto en su abdomen que resultó ser el feto malformado de su hermano gemelo. Ha ocurrido en la India y el caso ha sido publicado como un estudio en ‘BMJ Journals’.

Gemelo parásito

Se trata de una anormalidad rara conocida como ‘fetus in fetu’ en el que el feto malformado se encuentra en el interior del cuerpo de su gemelo. En este caso, la joven tenía un bulto en el abdomen que en el transcurso de cinco años fue creciendo de tamaño gradualmente, ocasionándole dolor de vez en cuando, llegando a pensar que se trataba de un tumor, aunque no podían asegurarlo exactamente por falta de datos.

Finalmente le realizaron un escáner con el que detectaron una masa de unos 25x23x15 centímetros en el interior del cuerpo, en la zona del abdomen, de la joven india. Cmprobaron que realmente se trataba de un feto, presentando: «áreas de densidad grasa, tejido blando y componentes de densidad calcificada de diferentes tamaños, cuya forma era similar a la de vértebras, costillas y huesos largos».

Los doctores extirparon el feto del interior de la joven con un tamaño de 30x16x19 centímetros, presentando múltiples dientes y pelos. Se trata de un caso de ‘gemelo parásito’ que se da una vez cada 500.000 niños nacidos vivos y, además, en la literatura médica solo hay constancia de menos de 200 casos. Este sería el octavo caso detectado en un adulto y el primero en una mujer, pues suele detectarse en niños a edades tempranas.