Una falsa amenaza de bomba obliga a activar los protocolos de seguridad en el Aeropuerto del Prat (Barcelona)

El pasajero que ha dado la voz de alarma no tenía ningún tipo de tarjeta de embarque

Imatge d'uns passatgers consultant els vols a l'Aeroport del Prat
Se han activado todos los protocolos para este tipo de situaciones | Cedida

Los protocolos de seguridad del Aeropuerto del Prat ( Barcelona) se han activado a causa de una falsa alarma de bomba. Según ha publicado 'La Vanguardia', el aviso se habría dado desde una nave que se dirigía al Aeropuerto de Charles de Gaulle, en París (Francia).

Un hombre ha afirmado que había un explosivo en el avión en el momento en el que los demás pasajeros embarcaban. Además, el pasajero que ha dado la voz de alarma no tenía ningún tipo de tarjeta de embarque.

Según ha informado ‘Vueling’, el detenido quería cambiar el vuelo ya que prefería aterrizar en el ‘Charles de Gaulle’. Al no permitírselo la seguridad del aeropuerto, ha reaccionado de manera violenta y alegando que había una bomba en el interior del avión.

Así, se ha activado el protocolo de aviso de bomba, lo que ha supuesto que los pasajeros que ya habían embarcado tuviesen que bajar del avión.

Además, los pasajeros han tenido que volver a pasar por el arco de seguridad y un vuelo ha sido habilitado para llevar a los pasajeros a su destino, pese al retraso.


Comentarios

envía el comentario