ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Muere un hombre mientras realizaba la Ruta del Cares, Asturias

La operación de rescate, realizada por el GREIM, fue muy complicada debido a la escasa maniobrabilidad del helicóptero en esa zona
Helicóptero de los servicios de emergencias en la ruta del Cares, Asturias | Twitter 112 Asturias
 

 

El pasado lunes 17 de septiembre, una persona falleció al caer por un precipicio mientras estaba realizando uno de los primeros tramos de la Ruta del Cares que transcurre entre los municipios de Caín, en León, y Poncebos, en Asturias, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informó que las labores de rescate fueron muy complicadas y que la intervención fue realizada por los Servicios de Emergencias de Asturias, que enviaron un helicóptero medicalizado, y los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, León.

 

Un hombre falleció al caer de una altura de 50 metros

El senderista falleció al caer por un precipicio de unos 50 metros de altura mientras realizaba los primeros 100 metros del recorrido en esta ruta conocida como la ‘Garganta Divina’, y quedó semisumergido en una poza, en un barranco de una zona encañonada.

El cuerpo sin vida fue rescatado gracias al GREIM tras una operación muy complicada, utilizando 53 metros de cable y diez ciclos de grúa con helicóptero, a causa de la escasa maniobrabilidad en esa zona, entre el puente de Los Rebecos y puente Bolín.

Los restos mortales fueron trasladados hasta Caín, donde la Guardia Civil se hizo cargo de ellos. Además, también tuvo que ser atendida la mujer que acompañaba al hombre fallecido y la trasladaron hasta Caín para que pudiera recibir asistencia sanitaria.

 

 

Herido grave un joven por asta de toro en Soria

Durante el encierro celebrado en Ólvega, Soria, durante la mañana del lunes 17 de septiembre, un joven de 20 años resultó herido de gravedad por asta de toro. El accidente tuvo lugar por la mañana, alrededor de las 9.25 horas, durante el encierro celebrado en las fiestas del Cristo de Ólvega, tras el cual el Ayuntamiento decidió suspender el festejo taurino.

Una de las vaquillas, de la ganadería navarra Hermanos Arriazu, metió su cabeza entre los barrotes que cercaban el recorrido y alcanzó con su asta al joven causándole una herida grave en el rostro. Inmediatamente, el joven fue trasladado hasta Soria sangrando notablemente a causa del traumatismo en la órbita derecha en la cara, con pronóstico grave.

Uno de los testigos explicó que, aunque las personas se sitúen tras los barrotes de protección, siempre hay que vigilar pues los animales son capaces de pasar la cabeza entre ellos y causar lesiones incluso a más de medio metro fuera del recorrido.