Tragedia Lugo: Fallece 1 camionero al chocar con otro en la A-8

Desde las 16,00 horas el servicio de emergencias recibió llamadas de personas para avisar de la colisión

Urxencias Sanitarias de Galicia
No han podido salvar la vida de la víctima | España Diario

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de consideración en una colisión entre dos camiones en la A-8, a la altura de Barreiros (Lugo). Este accidente ha causado retenciones en la zona, y la vía quedó cortada a la circulación durante unas horas.

Varias personas alertaron al servicio de Emergencias, sobre las 16,00 horas, de un choque entre dos camiones, a la altura el kilómetro 527 de la A-8 sentido A Coruña. Los testigos presenciaron una explosión y una nube de humo saliendo de uno de los vehículos.

Uno de los camiones transportaba gasoil, por lo que se activó el Plan especial de Protección Civil frente a emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas.

El centro de atención solicitó la intervención Urxencias Sanitarias de Galicia, Bomberos Barreiros, Lugo y Vilalba, Guardia Civil, agrupación de voluntarios de Protección Civil de Barreiros y personal de mantenimiento de carreteras.

El conductor del camión que transportaba el gasoil perdió la vida en el accidente, mientras que los dos ocupantes del otro vehículo resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos en el punto por el personal sanitario desplazado.

El siniestro produjo, además, un incendio que en estos momentos ha quedado controlado. Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a cortar la circulación en ambos sentidos de la carretera mientras los equipos de intervención trabajaban en el punto.

A partir de las 20,00 horas, aproximadamente, uno de los carriles de la A-8, sentido Asturias, ha quedado habilitado para la circulación y la situación quedó controlada.


Comentarios

envía el comentario