Muere por una enfermedad muy contagiosa en España; Un familiar, enfermo también

La bacteria del estreptococo puede desencadenar un amplio espectro de enfermedades, leves y graves
Médico con una mascarilla lavándose
Fallecido por un brote familiar de estreptococo | España Diario

Una persona ha muerto y otra se encuentra afectada por la bacteria delestreptococo en Zaragoza. Según informa un boletín epidemiológico que recogen varios medios locales, ambas personas han sido infectadas por dos cepas idénticas. Tras la defunción de uno de los pacientes, se le ha administrado quimioprofilaxis (introducción de sustancias químicas para prevenir enfermedades) a dos personas que convivían con el fallecido, aunque de momento no presentan síntomas.

Por el momento, no ha trascendido la edad del fallecido ni la de sus allegados. El Departamento de Sanidad investiga ahora el origen del brote y el desencadenante de la infección, mientras mantiene bajo vigilancia al segundo afectado.

La bacteria del estreptococo

La bacteria del estreptococo, también conocida como streptococcus pyogenes, puede ser causante de un amplio espectro de enfermedades, aunque la más común es faringitis aguda. No obstante, también puede propiciar la aparición infecciones graves como la meningitis o la fascitis necrotizante. El estreptococo se contagia por vía aérea y muchos de los casos se producen en niños.



Comentarios

envía el comentario