INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Fallecen dos personas tras sufrir sendos accidentes en dos playas de Canarias

Los hechos se han producido en la playa de El Cabrón y en playa Quemada

Dos personas han muerto tras sufrir sendos accidentes en las playas El Cabrón y la Quemada de las Islas Canarias. Los fallecidos son una buceadora de 55 años de edad y un parapentistas de 40.

 

Una buceadora fallece en la playa de El Cabrón, en Agüimes (Gran Canaria)

Una buceadora, de 55 años, ha fallecido este martes al salir del agua cuando se encontraba en la playa de El Cabrón, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El suceso se ha producido a las 11.19 horas en la citada playa, desde donde se ha alertado de que una buceadora había sufrido un desvanecimiento cuando estaba saliendo del agua y las personas que se encontraban en la playa ayudaron a sacarla y llevarla hasta la orilla.

 

 

Seguidamente se personaron en el lugar efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que constataron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas pero no obtuvieron resultado, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que colaboraron en el rescate de la afectada y en su traslado hasta la ambulancia del SUC, mientras que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

 

Un parapentista muere al caer en playa Quemada, en Yaiza (Lanzarote)

Un parapentista, de 40 años, ha fallecido este martes después de caer en playa Quemada, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 11.16 horas, momento en el que el 112 activó los diferentes recursos, trasladándose hasta el lugar efectivos de Protección Civil que accedieron a la zona donde había caído el hombre en un vehículo 4x4.

 

 

Seguidamente al constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del equipo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que, durante su evacuación hasta la helisuperficie próxima al parque de Bomberos de Arrecife, continuó con las maniobras de reanimación sin obtener resultado.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.



Comentarios

envía el comentario