INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Fallece Wu Huayan, la joven que estuvo comiendo arroz durante cinco años para salvar a su hermano

Gastaba una media de dos yuanes al día en su alimentación, que al cambio suponen 0.26 céntimos de euro
Wu Huayan, la joven de 24 años que ha fallecido en 2020 tras comer durante 5 años arroz por cuidar de su hermano menor enfermo
Wu Huayan, la joven de 24 años que pesa 20 kg al alimentarse solo de arroz para poder cuidar de su hermano | People's Daily China

El año pasado conocíamos la historia de Wu Huayan, la joven de 24 años que durante cinco años comió tan solo arroz para tratar de ayudar a su hermano, que padece una enfermedad, según ‘El Caso’. El hermano de la joven ha informado este lunes que Wu ha fallecido a causa de la desnutrición que ha experimentado su cuerpo.

Wu Huayan

Una joven de 24 años suele ser una joven risueña, con ilusiones, ambiciones y con la mentalidad de tener toda una vida por delante para llevar a cabo sus objetivos. En cambio, a esa misma edad, la vida de Wu ha llegado al final.

Wu llevaba cinco años comiendo solo arroz para tratar de ayudar a su hermano, quien necesita de medicación para tratar su enfermedad. Los hermanos perdieron a sus padres de muy pequeños y fue una abuela la que les ayudaba. Los tíos de los pequeños también les ayudaban en lo que podían, pero tan solo podían darles 300 yuanes al mes, que al cambio suponen 40 dólares.

Medicinas para su hermano

Con el dinero que recibía por parte de sus familiares, la joven compraba medicina para su hermano. Ella, subsistía con lo mínimo y estuvo gastando una media de 2 yuanes al día en su alimentación basada en arroz—que al cambio suponen 0.26 céntimos de euro—, según ‘El Caso’.

Esto llevó a Wu a un estado físico muy débil. Llegó un momento en el que tuvo que ser ingresada, pues con 24 años pesaba 24 kg. Los médicos dijeron que se encontraba en un estado tan avanzado de desnutrición que se le había caído el 50% del cuero cabelludo y no tenía cejas. Descanse en paz.



Comentarios

envía el comentario