Fallece un menor de dieciséis años tras defender a su madre de ser violada por un vecino

Vanya estuvo 9 meses en coma a causa de los golpes que recibió
Vanya no se pensó dos veces defender a su madre en apuros | VK/EAST12WESTNEWS

Ha fallecido Vanya Krapivin, un joven de 16 años que resultó herido de gravedad cuando intentaba defender a su madre del hombre que la quería violar. El menor se encontró, al llegar a casa, a su madre en el suelo y ensangrentada siendo atacada por su vecino, que esgrimía un cuchillo.

El joven cogió una pesa de 3 kg. que tenía en casa para defender a su madre, pero el hombre consiguió arrebatársela y le golpeó en la cabeza reiteradamente, causándole graves heridas.

Los vecinos alertaron a las autoridades, al escuchar los gritos que provenían del domicilio. Con todo, el agresor escapó pensando que había acabado con las vidas de la madre y de su hijo ya que se encontraban tendidos en el suelo e inconscientes.

Tras pasar por múltiples problemas de salud, al cabo de un año parecía que empezaba a mejorar su estado. No obstante, el pasado mes de octubre se resfrió y, pasados dos meses, acabó falleciendo.

El asesino fue detenido y se ha descubierto que tiene antecedentes y cuentas pendientes por delitos similares con la justicia. Se estudia cómo pudo permitirse vivir tan cerca de niños con los antecedentes que tiene.