ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece la persona transexual agredida por un menor en Valladolid

La víctima sufrió una terrible agresión por parte de un adolescente de 15 años el pasado mes de agosto
Centro comercial Vallsur, lugar donde se produjo la agresión | Google Maps

 

La persona transexual que recibió una paliza por parte de un adolescente de 15 años en Valladolid el pasado mes de agosto ha fallecido este fin de semana de septiembre en el Hospital Río Hortega, donde permanecía ingresada. 

Según ha revelado 'El Norte de Castilla', el autor, un menor que confesó ser el autor de la agresión y que se entregó a las autoridades policiales en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital vallisoletana se encuentra en el centro de reclusión Zambrana y será investigado ahora por un delito de homicidio tras el fallecimiento de esta persona. 

La agresión se produjo el pasado 12 de agosto en el centro comercial Vallsur y según ha recogido 'El País', varias fuentes de la investigación apuntan a que la causa de la agresión habría tenido un origen de índole sexual.

El vigilante del centro encontró a la víctima inconsciente

Fue un vigilante del centro quien alertó a los Servicios de Emergencias tras encontrarse a la víctima tumbada en el suelo de la puerta principal del recinto, en la entrada del Paseo de Zorrilla. 

La fallecida se encontraba inconsciente y tenía signos de violencia, por lo que cuando los sanitarios llegaron procedieron a trasladarla al Hospital Río Ortega, donde ingresó en estado muy grave. Tras la agresión, el menor sustrajo el móvil a su víctima, por lo que también está acusado de un delito de robo con violencia.

Tal y como han informado los familiares de la mujer a varios representantes de los colectivos sociales, perdió la vida en torno a las 19:00 horas de este sábado, 22 de septiembre, tras pasar varias semanas en coma e ingresada en el centro hospitalario. 

Los colectivos convocan una concentración 

Ahora, el colectivo transexual ATC Rainbow Castilla y León está organizando una concentración de repulsa y en defensa de sus derechos que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en Valladolid y ha denunciado el crimen a través de las redes sociales. 

 

 

«No hay derecho, basta ya de impunidad y de mirar para otro lado, es indignante que una persona como la Ely haya tenido un final así. Javi descansa en paz, esto no va a ser en balde todas somos la Ely», se han lamentado en la red social Twitter.