INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Fallece David, el periodista del Ayuntamiento de Barcelona que fue apuñalado el pasado lunes

Fue apuñalado en la calle Paradís de Barcelona, cuando salía de trabajar

 

El periodista David Caminada, que trabajaba en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y que fue apuñalado el pasado lunes cuando salía de su trabajo, ha fallecido este miércoles en el Hospital Clínic, han confirmado fuentes municipales. Su esposa también lo ha confirmado en un mensaje de Twitter: «Mi querido David ha muerto. Yo también».

Caminada, experto en redes sociales y comunicación digital, era doctor por la Universidad Pompeu Fabra, donde impartía clases, y desde hacía tres años trabajaba en el Ayuntamiento de Barcelona como responsable del perfil de Twitter del consistorio.

El periodista fue apuñalado el pasado lunes en la calle Paradís de Barcelona, cuando salía de trabajar, por un hombre, al que atribuyen otras dos muertes el mismo día y que fue inicialmente retenido por los compañeros de trabajo y luego reducido y detenido por la Guardia Urbana cuando huía del lugar por la plaza de Sant Jaume.

 

El Ayuntamiento está consternado tras la noticia

La muerte de David Caminada ha consternado tanto a los concejales como a los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona que le conocían y, como han hecho en los últimos días para manifestarle su apoyo, hoy han utilizado las redes sociales para hacer llegar su pésame a la familia y allegados. Tras conocerse el fallecimiento, los concejales han levantado inmediatamente la comisión municipal de Presidencia y Seguridad, donde hoy todos habían reiterado sus deseos de una pronta recuperación del trabajador municipal.

También se ha suspendido la sesión de trabajo con periodistas que el gobierno municipal había convocado para explicar el Presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona para 2020, al que hoy estaba previsto que diera el visto bueno la comisión de Economía.Finalmente, la celebración de esta comisión ha sido aplazada por indicación de la presidencia, y con el asentimiento de todos sus miembros sin concretar el día y la hora, aunque fuentes municipales han indicado que será antes del pleno del 31 de enero.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que, antes de asesinar a David Caminada, el agresor había matado a un hombre que apareció muerto en un piso incendiado del mismo distrito de Ciutat Vella, y a una anciana a quien, al parecer, tiraron por el hueco de la escalera y fue hallada en el vestíbulo de su casa, en el mismo distrito.

 



Comentarios

envía el comentario