Fallece un parapentista tras sufrir una caída en Tenerife

El hombre se encontraba, en un primer momento, en parada cardiorrespiratoria

Imagen de archivo de un parapentista
Imagen d e archivo de un una persona haciendo parapente | PIXABAY

Un hombre no identificado ha fallecido este lunes tras sufrir una caída a una zona de difícil acceso cuando practicaba parapente en Adeje, al sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar del accidente, en la zona de Taucho, acudió un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyos rescatadores inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato.

Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario constató que el parapentista, que presentaba politraumatismos, permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin obtener resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Los bomberos colaboraron con las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie.

Asimismo, la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. 


Comentarios

envía el comentario