Fallece otro preso de la cárcel de Asturias por una ingesta masiva de pastillas, el segundo en 48 horas

Durante el puente los presos reciben la medicación que deben tomar para todos los días, motivo por el cual ya han fallecido dos de ellos

Valla de una cárcel
La causa de la muerte podría haber sido una ingesta masiva de medicamentos | España Diario

Un recluso internado en el Centro Penitenciario de Asturias ha fallecido esta mañana tras ser encontrado inconsciente en el interior de su celda apenas 24 horas después de que ayer fuese hallado muerto el acusado de matar en noviembre de 2010 al trabajador de una ebanistería ubicada en Ciudad Naranco.

Fuentes penitenciarias han señalado que el preso fue hallado en muy mal estado a la hora del recuento matinal de internos, hacia las ocho de la mañana, dado que su compañero de celda, situada en el módulo seis, no se había dado cuenta de nada anormal durante la noche.

El hombre, que responde a las iniciales F.M. fue trasladado a la enfermería de la prisión, si bien no pudo ser reanimado por lo que, tras ser comunicados los hechos al juez de guardia, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde le será practicada la autopsia.

Las mismas fuentes han señalado que este nuevo caso podría estar relacionado, al igual que se supone que pasó con la muerte de R.F.F., con la ingesta masiva de medicamentos, aunque habrá que esperar a la autopsia para saberlo con certeza.

Durante los fines de semana y puentes largos, los presos reciben, salvo que haya una indicación expresa que no lo permita, la medicación que deben de tomar para todos esos días.

Este sistema ha sido denunciado en numerosas ocasiones por representantes de los sindicatos Acaip y UGT, que consideran que es preciso establecer un mayor control en la entrega de la medicación a los internos durante los fines de semana y los puentes.


Comentarios

envía el comentario