URGENTE

Violan a una niña de solo 14 años en Manresa, Barcelona

Fallece Nolan Moitti, el niño de 10 años francés que enfermó hace 8 años al comer carne contaminada en Francia

La carne contenía la bacteria E. Coli, que le produjo secuelas neurológicas graves hasta el fin de su corta vida
Imagen de los padres de Nolan y el menor concediendo una entrevista al medio 'Le Parisien' | 'Le Parisien'

 

Ha fallecido Nolan Moitti, el niño de nacionalidad francesa que hace 8 años comió carne en mal estado de los supermercados ‘Lidl’ y por ello contrajo una grave discapacidad que le ha afectado al habla, a la capacidad de caminar y a la alimentación. Nolan comió una carne de hamburguesa que contenía la bacteria escherichia coli (E.Coli), según el rotativo francés ‘Le Parisien’.

En el año 2011 y con apenas 23 meses de edad, Nolan fue uno de las 15 personas infectadas por la bacteria. La mala fortuna quiso que el único de los 15 afectados por la carne, fuese Nolan el que tuviese secuelas de carácter neurológicas graves. No obstante, los demás afectados, también menores, desarrollaron una probabilidad elevada de alterar su función renal vitalicia.

El juicio 

La empresa que comercializaba dicha carne, Seb-Cerf, pasaron por los tirbunales en el año 2017. El responsable de la empresa fue encarcelado tres años por no realizar los pertinentes controles de salubridad en sus productos.

Florence Rault, abogada de la familia de Nolan, ha asegurado que: «Espero que la persona responsable de esta tragedia tenga la decencia de retirar su recurso de casación. Durante el primer juicio, ni siquiera quería ver a Nolan, ahora debe cumplir su condena y los padres de Nolan deben poder recibir una indemnización y llorar su pérdida».