Fallece un niño al caer el ascensor en el que iba desde un sexto piso en Kennedy (Colombia)

Iba acompañado de un amigo, que ha sobrevivido
Imagen del menor fallecido al caer el ascensor | Familia

Un joven de 11 años ha fallecido al soltarse el ascensor en el que estaba subido y caer desde un sexto piso en Kennedy, el sur de Bogotá (Colombia), según han anunciado medios locales.

Brahaman Jhusep Guevra Pabón, el menor fallecido, volvía de jugar un partido de fútbol con un amigo. Ambos iban a casa de Brahaman y los dos subieron al ascensor. Se dirigían al undécimo piso, planta en la que vive el fallecido. Durante el ascenso, el elevador quedó trabado entre el quinto y el sexto piso y se desplomó hasta estrellar contra el suelo, momento en el que el joven perdió su vida.

La madre se extrañó al no regresar su hijo

Al otro menor lo pudo salvar, in extremis, un vigilante. La madre del pequeño se extrañó de que aun no hubiese vuelto y decidió salir a buscarlo. Fue al llegar a la primera planta cuando le comunicaron que su hijo acababa de fallecer al caer el ascensor.

La conmoción ha sido tal, que el alcalde de la localidad ha cancelado el funcionamiento de los ascensores del conjunto de torres que conforman los bloques de viviendas. Según han declarado varios vecinos, los ascensores fallaban mucho.

Falta por comprobar los vídeos de las cámaras de seguridad, que podrán aportar algo de luz al caso. El responsable del suceso es la empresa encargada de la administración de las fincas, pues su cometido es salvaguardar la integridad de los vecinos de los edificios que gestionan.