Fallece una niña de 14 años tras explotar su móvil mientras dormía

La joven dormía con el teléfono al lado cuando este sufrió una sobrecarga y explotó
La joven murió después que explotara su teléfono móvil mientras dormía | Cedida

 

Alua Asetkyzy Abzalbek, de Kazajistán, murió este pasado lunes por una explosión de su teléfono móvil. Según la investigación, la batería del aparato se sobrecalentó y estalló durante la noche. Según ‘Daily Mail’, las heridas que presentaba la joven en la cabeza eran de carácter letal y ya no se pudo hacer nada para salvar su vida.

El accidente fue fruto de una fatalidad, ya que la joven se tumbó a dormir en su cama y decidió escuchar música en el móvil y depositarlo en la almohada mientras cargaba y reproducía algunas canciones. Al rato, la joven se quedó dormida. Según las investigaciones, no fue hasta la mañana cuando el aparató sufrió una sobrecarga en la batería y explotó. Hasta el momento, no ha trascendido cual era la marca del teléfono en cuestión.

La noticia ha causado una gran conmoción y aunque no es un accidente habitual, tampoco es la primera vez que estalla la batería de un móvil. En agosto de 2018 una familia de Granada sufrió un accidente muy parecido, por suerte los hechos tuvieron lugar junto al sofá y la familia pudo sofocar las llamas, además no se lamentó ninguna perdida.