Fallece un montañero al caer al vacío en el pico Curavacas tras resbalarse por el hielo

Ha caído al vacío tras sufrir un resbalón a causa del hielo
El hombre resbaló con el hielo y cayó al vacío | Pixabay

Un montañero, vecino de San Sebástian, ha fallecido este viernes tras precipitarse al vacío en el pico Curavacas, que tiene 2.537 metros de altura y se encuentra en Palencia, tras resbalarse por el hielo, según ha comunicado la subdelegación del Gobierno en la provincia palentina.

Al parecer, una persona ha alertado de un accidente en el municipio palentino de Triollo, por lo que hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un helicóptero y el Grupo de Rescate del 1-1-2 de Cantabria, que se encontraba cerca del Curavacas.

La persona que dio la voz de alarma ha alertado de que su compañero, un montañero, ha caído al vacío tras sufrir un resbalón a causa del hielo. Según testigos de la zona , hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado una UVI Móvil.

Rescataron al acompañante del fallecido

Junto al hombre fallecido se encontraba otra persona que fue inmediatamente rescatada por un helicóptero del Ejercito que se encontraba en la zona en el momento de los hechos. Con este a salvo, el equipo aerotransportado comenzó la búsqueda del fallecido, que, tras resbalar por una placa de hielo se precipitó unos 140 metros, quedando en una zona nevada de fuerte pendiente. 

Una vez comprobado que se trataba del joven, el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) intentó recuperar el cuerpo, también en aeronave, sin que fuera posible, dado que se encontraba en un lugar confinado de difícil acceso.

Al no conseguirlo, solicitaron al equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria que procedieran al rescate y su traslado a Triollo, donde el cuerpo quedó a disposición de agentes del instituto armado.