ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un niño de 2 años en pleno vuelo al sufrir un ataque cardíaco

El menor viajaba del Líbano a Roma para someterse a un doble trasplante renal para paliar su enfermedad, la Hiperoxaluria
Imagen de archivo de un aeropuerto | España Diario

 

Un niño de tan solo dos años de edad ha fallecido durante un vuelo en avión a causa de un ataque cardíaco. El menor, de nacionalidad libanesa, en compañía de sus familiares volaba con la compañía Alitalia desde Beirut, en el Líbano, hasta la ciudad italiana de Roma para someterse a una operación de emergencia, pero se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia mucho antes por el estado de salud del menor.

Muere en el avión antes de poder ser operado

El menor libanés viajó desde su país hasta Roma para poder ser operado de un trasplante renal para paliar su enfermedad, la Hiperoxaluria, una grave patología renal. Sus padres habrían tomado la decisión de viajar hasta el hospital pediátrico romano para que sometieran a su pequeño a un doble trasplante.

Sin embargo, en pleno vuelo, el niño empezó a encontrarse muy mal y sufrió una parada cardíaca. Viajaba con una máscara de oxígeno y fue una enfermera que se encontraba en el mismo avión de Alitalia que la víctima que intentó auxiliarlo. Pero viendo la gravedad de la situación, la profesional decidió alertar a la tripulación del estado del menor, según ha informado el medio italiano ‘La Stampa’.

Un aterrizaje de emergencia no pudo evitar la tragedia

El capitán de la aeronave tomó la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, concretamente en Bari, una ciudad del sur de Italia. Una vez allí, los sanitarios que se trasladaron intentaron reanimar sin éxito al niño, que falleció en el vuelo antes de poder ser tratado.

Tras el fallecimiento del menor de 2 años libanés, la Comisaría de la ciudad italiana de Bari ha abierto una investigación en torno a la muerte por un ataque cardíaco del niño que había de ser operado por una patología renal grave. 

Algunos de los pasajeros del vuelo de Alitalia testificaron ante la policía sobre lo ocurrido. Asimismo, la Policía de Frontera tomó diversas fotografías y recogió todos los datos necesarios, así como la documentación médica relativa a la salud del menor fallecido.