Última hora Almería: Muere un menor de 15 años de meningitis

Piden administrar quimioprofilaxis a familiares, profesores y compañeros de clase del joven

Imagen de archivo de una ambulancia del 061
Un adolescente ha perdido la vida tras sufrir meningitis | España Diario

Fallece un menor por una meningitis en Almería. Los hechos han tenido lugar este viernes 28 de febrero en el municipio de El Ejido, donde un adolescente de 15 años ha perdido la vida en el Hospital de Poniente, donde había ingresado tras sufrir un fuerte dolor de cabeza.

Caso aislado de meningitis

Según ha informado ‘El Ideal’, el chico sintió un fuerte dolor de cabeza y fue al centro hospitalario donde terminó falleciendo. La autopsia realizada ha mostrado que el joven, alumno del Instituto de Educación Segundaria Luz del Mar de El Ejido, había sufrido un caso de meningitis.

Ante esta situación, se ha activado el protocolo sanitario en coordinación con la Delegación Territorial de Educación y Deporte, definido para estos casos. Así, se ha informado al centro escolar sobre las medidas de prevención establecidas en este protocolo sanitario, en el que se incluye administrar quimioprofilaxis a familiares, profesores y compañeros de clase del fallecido.

A pesar de todo, la Consejería de Salud ha anunciado este viernes que se trata de un caso aislado y han informado que el tratamiento para aquellos que se han relacionado con la víctima solo es necesario si han tenido contacto directo y mantenido en el tiempo. Además, también realizaran una campaña para la poner la vacuna meningocócica tetravalente en adolescentes de entre 13 y 18 años a partir del 2020 y hasta el 2022. Una vacuna que este enero Andalucía incluyó en niños de 12 meses y de 12 años.


Comentarios

envía el comentario