Fallece una menor de diecisiete años por un shock tóxico causado por un tampón

El padre de la joven le ha dedicado unas palabras en las redes sociales, donde llega a afirmar que: «Mi ángel, mi orgullo se ha ido a las estrellas»

Maëlle, la joven belga que ha fallecido de un shock tóxico por su tampón en 2019
La joven fue diagnosticada de una gastroenteritis en una primera inspección | Laurence Hennuy - Facebook

Maëlle, una joven de 17 años de nacionalidad belga, falleció el pasado jueves a causa de un shock tóxico originado por el tampón que llevaba, según han informado medios de dicho país.

La joven, que vivía en Walcourt, regresó del gimnasio el pasado lunes, sobre las 20.30 horas. Más tarde, ese mismo día, empezó a experimentar altas fiebres, náuseas y vómitos, según ha publicado ‘ABC’.

Añaden, desde el mismo medio, que el primer doctor que inspeccionó a Maëlle le diagnosticó una gastroenteritis, pero al día siguiente, durante la noche del martes, la menor empezó a tener la tensión muy baja y tenía problemas de visión.

Tras ver esto, los padres de la joven llamaron a una ambulancia para que fuese trasladada a un centro médico. Ya en el hospital al que fue derivada, Maëlle entra en un estado de deshidratación severa. Poco después los doctores diagnosticaban que padecía un shock tóxico, pero desgraciadamente no pudieron salvar la vida de la menor.

El padre de la joven le ha dedicado unas palabras en las redes sociales, donde llega a afirmar que: «Mi ángel, mi orgullo se ha ido a las estrellas». A su vez, la madre de la joven ha demandado en varios medios de comunicación que han cubierto el caso una mala praxis por parte de los médicos, pues el mal diagnóstico inicial impidió que se la tratase como se debía.

El mensaje

Mi Ángel, mi orgullo se fue a las estrellas. Tú que soñabas con viajar por el mundo, te fuiste a un viaje muy largo.

Papá: Maelle, tantas paradas que no tuve tiempo de decirte, tantos proyectos que querías hacer con y sin nosotros, llevabas la vida alegre, todos te adoraban, tus amigos adolescentes y adultos. He aprendido tanto de ti mi gran hija. Muchos momentos etapas que no viviremos juntos pero sé que nos miras y te quedarás con nosotros en nuestros corazones. Te amamos muy fuerte.


Comentarios

envía el comentario