Muere con solo 26 años en Granada: Fue tiroteado hace 10 meses y acabó tetrapléjico

El joven permanecía en un centro hospitalario desde que el abril de 2019 fue víctima de un tiroteo

Imagen de la entrada del Parque de la Encina en el municipio de La Zubia, en Granada
El joven ha fallecido tras pasar diez meses desde el tiroteo que lo dejó tetrapléjico | Cedida

Un joven que quedó tetrapléjico a raíz de un tiroteo que tuvo lugar el 8 de abril de 2019 junto a un parque infantil de La Zubia, Granada, ha fallecido tras permanecer ingresado en un centro hospitalario.

El joven, que tenía 25 años en el momento de los hechos, sufrió una paraplejia como consecuencia de recibir un disparo en el tórax y otro en el cuello en un tiroteo, ocurrido en el Parque de la Encina de la localidad metropolitana, donde murió otro joven, de 24 años y de origen magrebí.

  

delitos de homicidio

Un crimen por dinero o drogas

Los primeros indicios mostraban que el móvil del crimen podía haber estado relacionado con una deuda o un posible tráfico de drogas. Según el medio antes mencionado, la primera víctima del tiroteo exigió a través del móvil 2.000 euros a quien después se convirtió en su presunto homicida. Por ello se citaron en el Parque de la Encina, donde, presuntamente, el autor material de los hechos apretó el gatillo contra las dos víctimas. 

Según el atestado policial, la primera víctima mortal se vio tres días antes en el mismo parque con el presunto homicida y algunos de los implicados, lo que refuerza la idea de que no fue un hecho fortuito. Además, las pesquisas policiales apuntan que se emplearon al menos dos armas, hubo varias detenciones y que el principal acusado estaría vinculado con el tráfico de marihuana en la zona. 


Comentarios

envía el comentario